El Betis se desmarca de Amaya y Torres tras la sentencia

NATV
-

El Betis expresó "máxima repulsa" por los hechos por los que han condenado a un año de prisión por corrupción deportiva a sus exjugadores Antonio Amaya y Xavi Torres, y se desvinculó de la actuación de ambos.

El Betis se desmarca de Amaya y Torres tras la sentencia

En un comunicado, el club bético señaló que, "como ha quedado acreditado" en la sentencia del denominado 'caso Osasuna', "es totalmente ajeno a estos lamentables hechos", en concreto a la actuación de sus dos exfutbolistas en los partidos Betis-Valladolid y Osasuna-Valladolid de la 2013-14, que "dañan inmerecidamente el prestigio" de la institución.
La entidad verdiblanca también recordó que ya en 2015 quiso personarse como acusación particular en el proceso, lo que no fue aceptado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.
El Betis ha sido siempre parte activa en la lucha contra la corrupción en el fútbol y a favor del juego limpio, yendo de la mano de LaLiga y del resto de entidades que rigen nuestro deporte", precisó el club sevillano.
El Betis ha reaccionado así a la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra por la que Xavi Torres y Amaya han sido condenados a un año de prisión y dos de inhabilitación para el ejercicio profesional, además de a 900.000 euros de multa; mientras que el otro exjugador verdiblanco juzgado, Jordi Figueras, ha sido absuelto.



El fallo impone penas de prisión a nueve de los once acusados, entre los que condena al exgerente de Osasuna Ángel Vizcay a 6 años y 8 meses de prisión, además de a 21 meses de multa y 11 de inhabilitación, por un delito continuado de apropiación indebida y dos de falsedad en documento mercantil, entre otros.