Na+ pide que el Gobierno explique la decisión de AstraZeneca

Navarra Televisión
-

Javier Esparza señala que "no hay ninguna recomendación científica" para administrar la vacuna con AstraZeneca solo al grupo de edad de 60-65 años.

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que "no hay ninguna recomendación científica" para administrar la vacuna con AstraZeneca solo al grupo de edad de 60-65 años y ha señalado que el Gobierno de Navarra "tendrá que explicar por qué toma esa decisión".

Para Esparza, el acuerdo alcanzad oen el Consejo Interterritorial sobre esta vacuna "no se ajusta a ninguna recomendación estrictamente científica" y ha pedido que "sean criterios estrictamente científicos y que sean los mismos en toda Europa cuando menos".

"Da la sensación de improvisación, dando bandazos, generando incertidumbre en la población", ha criticado el portavoz de NA+, que ha subrayado que "las decisiones no se deben tomar desde un punto de vista político sino científico, porque al final el Gobierno va a terminar trasladando una sensación de inseguridad que va a generar desconfianza en la gente a la hora de ponerse la vacuna".

Na+ pide que el Gobierno explique la decisión de AstraZenecaNa+ pide que el Gobierno explique la decisión de AstraZeneca

Por otro lado, ha pedido al Gobierno de Navarra que "se agilice la gestión" y "se vacune cuanto antes a la gente". "Seguimos teniendo mucha gente sin vacunar, mucha gente mayor, gente vulnerable; que se haga un esfuerzo y se pongan todos los recursos que se tengan que poner", ha destacado Esparza, que ha considerado que "hay un margen de mejora importantísimo" y la vacunación "va mucho más lenta de lo que debiera".