Aplazado un año el cierre del GREIM del Valle del Roncal

Navarra Televisión
-

La decisión de la Guardia Civil permitirá a esta unidad de élite "solicitar vacantes en la próxima convocatoria".

Aplazado un año el cierre del GREIM del Valle del Roncal

La Guardia Civil ha aplazado un año el cierre del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Valle de Roncal, según ha informado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

La asociación ha recordado en una nota que "en plenas Navidades y después de haber pasado el plazo para solicitar vacantes en otros destinos, la Guardia Civil comunicó a los compañeros que su prestigiosa unidad iba a ser cerrada y por tanto tenían que o bien marcharse a la unidad de Baleares o perder su especialidad y quedarse en Navarra en otro destino".

No obstante, según ha indicado "la Guardia Civil se ha avenido a aplazar un año el cierre de esta unidad de élite, lo que permitirá a todos sus componentes solicitar vacante en la próxima convocatoria".

A pesar de todo, la asociación ha considerado "incomprensible" el cierre de esta unidad porque "se están perdiendo meses de formación y muchos años de una experiencia muy valiosa" y "se esté despreciando todo el esfuerzo económico llevado a cabo para su creación".

AEGC ha esperado que "este año de tregua sirva para que los responsables de la toma de esta decisión recapaciten y pongan en valor todo el trabajo que en los últimos 20 años ha llevado a cabo esta unidad de élite de la Guardia Civil y de marcha atrás en su decisión de desmantelar la unidad".