TCC presenta un ERTE

NATV
-

Lo hace tras la reducción del TUC por el estado de alarma. La medida afectará de manera escalonada a la plantilla, formada por más de 500 trabajadores

TCC presenta un ERTE - Foto: NATV

TCC, concesionaria del Transporte Urbano Comarcal (TUC), ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará de manera escalonada y nunca simultánea a sus más de 500 trabajadores.

La medida ha sido tomada teniendo en cuenta la reducción de servicio establecida por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona como consecuencia de las órdenes dictadas por el Ministro de Transportes de acuerdo con la declaración del estado de alarma.

La reducción establecida en la resolución de la presidencia de la MCP propone fijar una reducción al servicio del TUC de manera extraordinaria en un 42% aproximadamente, hasta la finalización del periodo del estado de alarma por la crisis del Covid-19 o hasta que existan circunstancias que justifiquen una nueva orden modificando los términos de la presente.

La decisión de la empresa ha sido adoptada "tras valorar las mejores opciones para proteger el empleo una vez concluya esta anómala situación y garantizando la estabilidad de la compañía", ha destacado TCC en una nota.

Se trata de una suspensión temporal de empleo que afecta a la plantilla de manera escalonada y nunca de forma simultánea para poder cumplir con los servicios mínimos establecidos en la Resolución 153/2020.

Imprimir