"Osasuna ha demostrado su poder en el juego aéreo"

Gonzalo Velasco
-

Ni Mendilibar ni el Eibar han ganado a Osasuna en Primera división hasta la fecha

José Luis Mendilibar, antes del inicio del encuentro - Foto: LaLiga

El Eibar sufrió en Pamplona su cuarta derrota en los cinco partidos que el conjunto armero acumula sin ganar. Un punto de quince posibles que, no obstante, mantiene a los vascos fuera de los puestos de descenso: “No hemos sumado puntos una semana más. Estamos en la pelea. No estamos hundidos en la miseria sino que estamos en la pelea de poder salvarnos. La derrota no supone nada. Hay que tener la mente fría y corregir los errores para tratar de ganar la semana que viene”, manifestó el técnico José Luis Mendilibar en la rueda de prensa posterior al choque.

El vizcaíno, que descartó acordarse del mercado invernal, lamentó que Osasuna se impusiera en un aspecto del juego que es una de las principales virtudes de su equipo: “Estás con el empate y parece que no es malo; pero sabiendo que no está fijo. Una falta, un balón al área, tocan dos y meten gol. En el balón parado y el juego aéreo han sido mejores que nosotros durante todo el partido. No hemos sufrido tanto en juego aéreo en toda la temporada. Hoy, con diferencia, ha sido nuestro peor partido en ese aspecto y Osasuna ha demostrado que es poderosísimo”, explicó Mendilibar.

El vasco sigue sin ganar a su exequipo en Primera división. El balance de la docena de enfrentamientos es de ocho empates y, con la de esta jornada, cuatro derrotas. Un equipo, el rojillo, que le tiene tomada la medida y sabe cómo hacer daño al Eibar: “Nos ha costado el inicio del partido. Ellos han jugado más en campo nuestro y para cuando hemos empezado a hacerlo llevábamos media hora. En el segundo tiempo hemos bajado y no hemos defendido bien el área ni el centro del campo. Han sido mejores en ese aspecto”, reconoció el entrenador del Eibar.