Satse pide "medidas valientes" que aseguren la igualdad real

NATV
-

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, el sindicato de enfermería ha demandado, con el slogan 'Cuídate en igualdad', "una sociedad con los mismos derechos y oportunidades para todas las personas".i

Satse pide "medidas valientes" que aseguren la igualdad real

Satse ha reclamado a las administraciones públicas y empresas privadas "la puesta en marcha de medidas valientes, decididas e innovadoras que aseguren una igualdad real y efectiva, acabando así, de una vez por todas, con las numerosas barreras y obstáculos que dificultan el desarrollo profesional, laboral y personal de las mujeres".

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, este 8 de marzo, el sindicato de enfermería ha demandado, con el slogan 'Cuídate en igualdad', "una sociedad con los mismos derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su género".

 

En este sentido, ha señalado en una nota que "las mujeres seguimos sufriendo aún importantes diferencias no superadas con respecto a los hombres, diferencias de género en los salarios y en las pensiones". Y ha criticado que "las mujeres y las niñas de todo el mundo siguen siendo infravaloradas y trabajan más, ganan menos y tienen menos posibilidades de alcanzar sus aspiraciones profesionales y personales, sufriendo, además, el terrible problema de la violencia de género".

 

En cuanto al colectivo de enfermería, Satse ha destacado que, "al ser una profesión mayoritariamente femenina, ha sufrido especialmente continuas situaciones de discriminación, violencia o falta de reconocimiento". "Hemos sido 'invisibles' durante muchos años, y todo ello aunque nuestra labor ha sido y es absolutamente fundamental e imprescindible para garantizar la salud, el progreso y la riqueza de cualquier país", ha resaltado.

 

Por ello, el sindicato ha exigido "a todas las administraciones públicas y empresas privadas la puesta en marcha de medidas eficaces encaminadas a mejorar el acceso y permanencia en el empleo de las mujeres, medidas que fomenten la promoción profesional a puestos de responsabilidad y dirección y medidas que propicien el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida laboral, personal y familiar".

 

"Las mujeres no podemos continuar encargándonos de los cuidados en exclusiva, exigimos la corresponsabilidad en el hogar y exigimos los plenos derechos de ciudadanía, el derecho a cuidar y ser cuidadas", ha subrayado el sindicato, que ha exigido que "se reconozca la aportación económica, social y cultural que hacemos las mujeres en esta sociedad y que nuestra voz sea escuchada".