El Granada se mete en cuartos tras golear al Navalcarnero

Agencias
-

El equipo que dirige Diego Martínez le endosa un severo correctivo (0-6) al conjunto madrileño y evita la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey

El Granada se mete en cuartos tras golear al Navalcarnero - Foto: JuanJo MartÁ­n

El Granada jugará los cuartos de final de la Copa del Rey por segunda temporada consecutiva después de golear sin piedad (0-6) al modesto Navalcarnero, un equipo de Segunda División B que había llegado a la cita tras eliminar al Eibar, Badajoz y Las Palmas.

El conjunto de Diego Martínez, semifinalista la pasada edición, tiene cogido el gustillo a la Copa y este jueves no dio pie a la sorpresa. La consigna era resolver la eliminatoria cuanto antes y así lo hizo el conjunto granadinista, que alcanzó el descanso con 0-4 y una exhibición.

Los andaluces abrieron fuego a los ocho minutos con un rodillazo de Germán Sánchez, cuyo remate con la cabeza -tras un córner- lo aprovechó él mismo para lograr el primer gol de la tarde en el Mariano González. Para colmo de los locales, el 0-2 llegó antes de la media hora por obra de Alberto Soro, quien sólo tuvo que empujar el balón a placer.

El Granada se mete en cuartos tras golear al NavalcarneroEl Granada se mete en cuartos tras golear al Navalcarnero - Foto: JuanJo MartÁ­n

Una jugada de Quini por el lateral izquierdo, excelente apurando la línea de fondo, terminó en botas del maño, que dio la puntilla a su rival. Fue entonces cuando el 'Naval' encontró la única ocasión para ilusionar a su grada, la cual sí registró público -con distancia y mascarilla- de un centenar de aficionados.

Una gran jugada de David Rodríguez y Gonzalo se paseó sin dueño por el área pequeña y logró despertar a una grada completamente volcada y agradecida con sus jugadores. No llegó el 1-2 que pudiera alargar el sueño del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, todo lo contrario, en apenas dos minutos el Granada amplió a cuatro su ventaja.

Primero fue Fede Vico, asistido por Soldado, quien batió a Néstor, y acto seguido fue turno del delantero madrileño, que firmó uno de los goles de la Copa con un vaselina desde 30 metros que fue un auténtico golazo. Una exhibición de los nazaríes que la confirmaron en la segunda mitad.

El Granada se mete en cuartos tras golear al Navalcarnero
El Granada se mete en cuartos tras golear al Navalcarnero - Foto: GRANADA CF

El 0-5 lo consiguió Foulquier con un disparo seco desde el balcón del área y el sexto lo firmó Jorge Molina, que estuvo persiguiendo el tanto durante todo el encuentro y acabó logrando el premio con un tiro cruzado desde el costado zurdo. El Granada acaba así con el sueño del equipo de Luis Ayllón y accede a cuartos junto a Levante, Barça, Sevilla, Villarreal, Almería y Betis; a la espera del Alcoyano-Athletic.