Medio centenar de llamadas por ruido en el vecindario

NATV
-

Policía Municipal de Pamplona ha registrado a lo largo de los tres últimos días varias llamadas por quejas de ruido o molestias

Medio centenar de llamadas por ruido en el vecindario - Foto: Policía Municipal

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido en los últimos tres días medio centenar de llamadas por ruidos o molestias al vecindario. Se trata de una queja que se está incrementando conforme avanzan los días de confinamiento, llegando en esta última noche a sumar una veintena.

Las llamadas al 092 por este motivo se han recibido desde todos los barrios de la ciudad y las acciones suelen cesar en el momento en que aparecen los agentes en las inmediaciones de los edificios, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde Policía Municipal se hace un llamamiento a "mantener conductas cívicas y reducir actividades sonoras a partir de las 22 horas para permitir el descanso de todo el vecindario".

Asimismo, en estos tres últimos días se han detectado pisos en los que se estaban celebrando fiestas particulares, contraviniendo la limitación de movilidad decretada por el Estado de Alarma y también los consejos sanitarios para limitar la expansión del Covid-19.

Esta pasada noche, Policía Municipal intervino en una vivienda en el barrio de la Milagrosa en la que se estaba celebrando una fiesta. En su interior se contabilizaron nueve personas, las cuales fueron desalojadas. El propietario de la vivienda fue identificado y propuesto para sanción.

Desde Policía Municipal han recordado que "una de las medidas principales para paliar la crisis sanitaria es el confinamiento de la población en sus domicilios" y ha destacado que continua trabajando para que "esta crisis pase lo antes posible y lo haga de la forma menos lesiva".

Por ello, ha apelado a "la colaboración ciudadana y al sentido común" para que se cumpla con la normativa y ha recordado que cualquier incidencia puede ser comunicada en el teléfono 948 42 06 40 o 092.