27 imputados por incumplir de manera reiterada las normas

Navarra Televisión
-

La Policía Foral está investigando a 27 personas por incumplimientos reiterados de lo dispuesto en el Real Decreto del estado de alarma, por lo que se les imputan delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

27 imputados por incumplir de manera reiterada las normas - Foto: ARCHIVO

Doce de ellas lo han sido en los últimos días y de ello se ha informado a distintos juzgados mediante atestados realizados por agentes de Policía Judicial. Los delitos se han cometido mayormente en Pamplona y otras localidades como Estella, Villatuerta, Baztan o Lodosa.

Desde el 16 de marzo las patrullas han identificado 41.365 personas, controlado 40.456 vehículos y denunciado 2.694 infracciones administrativas, lo que implica que un 6.5% de las personas controladas incumplían preceptos del estado de alarma, ha informado en una nota la Policía Foral.

Con la llegada del fin de semana la Policía Foral va a hacer hincapié en la vigilancia de comportamientos grupales, que deben respetar las obligaciones de Sanidad (distancia de seguridad, mascarilla en no convivientes, etc.).

Por eso, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha solicitado la colaboración ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones relativas al estado de alarma, "muy especialmente en los jóvenes que puedan reunirse para hacer deporte o para beber", colectivo en el que se viene percibiendo un incremento de los incumplimientos.