Directores de colegios piden apoyo para la educación online

Navarra Televisión
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Representantes de las asociaciones de directores de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra han pedido al Departamento de Educación más medios técnicos y mejor formación para garantizar la educación online el próximo curso.

Directores de colegios piden apoyo para la educación online

Las asociaciones de directores de centros de Navarra ADI, ADIPNA, NIZE y la Asociación de Directores y Directoras de la Ribera, representantes de centros navarros de Infantil, Primaria y Secundaria, han expresado al departamento su preocupación por las consecuencias de la pandemia si ésta afecta al inicio del próximo curso escolar.

Han indicado que no consideran viable atender a todos los alumnos en las instalaciones de sus centros, fundamentalmente si se exige una reducción de ratios vinculada a medidas de seguridad para la protección de la salud que multipliquen el número de grupos y muchos más espacios, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En este sentido, el consejero Gimeno les ha respondido indicando que el departamento trabaja con la idea de que “el próximo curso comience con el alumnado en clase todos los días” y que el objetivo para el curso 2020-2021 es claro: “Recuperar la modalidad presencial ya que otro parón podría ser grave para el alumnado más desfavorecido”.

De cara al Plan de Contingencia que Educación está elaborando, las asociaciones han planteado tener en cuenta tres escenarios: una vuelta a clase normalizada, un regreso semipresencial con docencia on line y el mantenimiento del cierre de colegios por la pandemia.

Ante esta incertidumbre han pedido que no solo se siga dotando de equipos informáticos al alumnado para seguir cerrando la brecha digital, sino que se incentive la formación al profesorado para el adecuado uso de esas herramientas y mejorar la docencia a distancia con sistemas como las clases en streaming.

También han pedido que se arbitren sistemas para el acceso al libro digital en los dispositivos.