Osasuna Magna choca con la solidez y eficacia del Barcelona

Asier Cotelo
-

El CD Xota no pudo doblegar a un Barcelona que hizo valer su trabajo defensivo y mayor pegada para lograr un 3-1 y pasar a semifinales

Osasuna Magna choca con la solidez y eficacia del Barcelona - Foto: FC Barcelona

Poco pudo hacer el equipo de Imanol Arregui, escaso de banquillo ante la baja de Mancuso y lo corta de su plantilla. Aun así, la primera mitad no hizo justicia a lo visto sobre la pista del Palacio de los Deportes de Málaga. Los navarros empezaron mejor y gozaron de más ocasiones claras de gol como para adelantarse. Además, a balón parado los de Imanol Arregui se mostraban superiores. Así, tanto Rafa Usín como Eric Martel gozaron de sendos disparos ajustados al palo en los que el meta culé estuvo acertado. Sin embargo, sería en el minuto 4 de partido cuando el Barcelona iba a hacer el 1-0 con gol de Marcenio. Era el primer disparo entre palos del conjunto catalán.

Esa efectividad azulgrana volvería a evidenciarse en el minuto 7, en este caso en una recuperación del propio Marcenio y tras asistir a Lozano, Sergio hacer el 2-0. Osasuna Magna era quien tenía la posesión y las ocasiones de gol eran suyas, pero la mayor pegada del Barça les ponía el partido cuesta arriba.

Con la ventaja en el marcador el Barça buscaba posesiones largas, lo cual hacía sufrir a un Osasuna Magna con escasa rotación de banquillo. Finalmente, la llegada al descanso le supuso una ayuda al equipo navarro, que nunca bajó los brazos.

Tras el paso por vestuarios el equipo de Irurtzun encontró el premio a su insistencia. A los tres minutos fue Alexandre Araça quien redujo distancias con el 2-1. Justo antes Sergio Lozano enviaba un balón al palo. Parecía que el partido se apretaba, pero casi sin tiempo para buscar el empate, Adolfo perforaba la portería navarra (3-1).

Osasuna Magna luchaba contra el cansancio y contra la efectividad culé, que volvía a hacerse con la pelota para que el tiempo pasase más rápido. Imanol Arregui decidió sacar al portero jugador, una faceta con la que el Barça esta temporada no se ha encontrado cómodo. También los azulgrana iban a errar un doble penalti que Asier detuvo a Ximbinha. Aun así y pese al ímpetu de Osasuna Magna, Juanjo mantenía las diferencias. Para colmo Rafa Usín se lesionó en los instantes finales y evidenció aún más la escasa plantilla con la que cuenta el equipo navarro esta temporada.

De esa manera se llegó a la conclusión del partido, con un Xota agotado y sin opciones de doblegar a un Barcelona que acabó pasando a semifinales.