Basket Navarra cae en un partido disputado ante el Estela

Iñaki Martínez
-

73
Basket Navarra
62
Igualatorio Cantabria Estela
Finalizado
Los navarros cierran la primera fase en el estreno de Jordi Juste con un partido en el que dominaron en varias fases, pero un mal tercer cuarto terminó por minar las opciones del cuadro visitante.

Sonseca, en el partido ante el Estela. - Foto: Ricardo Corpas

Basket Navarra cerró la primera fase de la competición e inició la era Jordi Juste con una derrota ante el Igualatorio Cantabria Estela en un partido que no comenzaron nada bien los navarros. Tras los primeros instantes, los locales sumaron un parcial de 14-4 que relfejaba los estados de ánimo de uno y otro equipo. Sin embargo, pudieron reaccionar los rojillos con un buen parcial para poner la igualada en el marcador (16-16). 

Bajo la batuta de Thomas, Basket Navarra siguió peleando en el partido e incluso logró ponerse por delante poco antes del descanso (29-33). Pese a todo, la primera mitad se cerraba con desventaja pero con todo en juego (36-34).

Lamonte Thomas, en un partido anterior, fue el máximo anotador de los navarros.
Lamonte Thomas, en un partido anterior, fue el máximo anotador de los navarros. - Foto: Iñaki Martínez

Tras el regreso de vestuarios, Igualatorio Cantabria Estela ofreció su mejor versión y fue aumentando paulatinamente su ventaja, hasta cerrar el tercer cuarto con 57-45. La misma tónica siguió el último periodo, que con el 69-51 parecía romperse el partido definitivamente. Pero no se rindieron los navarros en un primer examen ante su nuevo técnico, y lograron reducir la diferencia hasta terminar en el 73-62 final.