Esporrín quiere mejorar urgentemente la limpieza de Pamplona

NATV
-

La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha propuesto un plan de choque que "reorganice y mejore" el actual servicio de limpieza pública en un plazo menor a tres meses.

A juicio de Esporrín, "urge dar solución al progresivo declive que la ciudad viene padeciendo en lo referente al mantenimiento del espacio público, especialmente en limpieza, parques y jardines".

Esporrín, en un acto electoral celebrado este lunes en el parque Yamaguchi, ha presentado las propuestas del PSN en materia de medio ambiente y mantenimiento urbano y, en este sentido, ha propuesto la realización de campañas de sensibilización ciudadana y la instalación de colilleros y papeleras de mayor tamaño con separación de residuos.

Además, la candidata socialista ha defendido un proyecto para "reverdecer y embellecer" la plaza del Castillo "mejorando su espacio verde y dando un aspecto más amable a la plaza más emblemática de Pamplona con la incorporación de más plantas y maceteros, mejorando la iluminación en los porches y renovando el mobiliario".

Esporrín quiere mejorar urgentemente la limpieza de PamplonaEsporrín quiere mejorar urgentemente la limpieza de Pamplona - Foto: PSN PSOE

Por otro lado, Esporrín ha apostado por "hacer de Pamplona una ciudad referente en la lucha contra el cambio climático". Para ello, entre otras iniciativas, ha propuesto la creación de grupo de expertos en medio ambiente y cambio climático, constituir una red de buenas prácticas ambientales, ejecutar el Pacto Europeo por el Clima y la Energía o potenciar el consumo responsable y la economía circular.

También ha abogado la candidata socialista por un plan de salud pública; incrementar el número de fuentes de agua de boca; ampliar la red municipal de zonas de esparcimiento canino, especialmente en los barrios donde todavía no existe este servicio; así como intensificar los trabajos de desratización en las zonas más afectadas por esta problemática.