"La pandemia ha provocado que saquemos emociones contenidas"

Navarra Televisión
-

El experto en coaching, Javier Alberdi, insiste en la importancia de motivar en tiempos de pandemia: "Tenemos que priorizar el foco de atención y pensar en qué y cómo nos sentimos".

La gestión de las emociones vuelve a brotar y más en este contexto de pandemia donde el vaivén de sentimientos ha sido constante. Javier Alberdi, experto en coaching, analiza 'Cara a cara'  la resolución de conflictos, las habilidades internas y la motivación. "Tenemos que empezar a conocernos desde dentro, sentir, escuchar el entorno", afirma. 

 

"Muchas veces no es cuestión de motivar, sino de escuchar"

asdasd

 

Alberdi insiste en que no hay una metodología concreta, "los conflictos son choques de ideas con una fuerte emoción, tenemos que darnos cuenta que ahora las prioridades han cambiado, la salud y la familia han ganado protagonismo", recuerda. Sobre la falta de motivación ligada al cansancio emocional que deja el coronavirus, explica que "el primer punto importantísimo es creer. Hay que trabajar el cómo y el desde dónde. Muchas veces no es cuestión de motivar, sino de escuchar. Ahí tendrás muchas respuestas", resalta. 

 

asdasd

"Allí donde pones tu atención, pones tu emoción"

 

Más allá de mirar al horizonte, Alberdi hace hincapié en que "la clave es observarnos y escucharnos, la emoción tiene una información detrás muy interesante". El experto en coaching entiende que "si quieres potenciar tus resultados tienes que trabajar el interior de la persona y la motivación, darte cuenta qué está pasando dentro de ti". Javier Alberdi concluye, "allí donde pones tu atención, pones tu emoción".