El grito de auxilio de un afgano en Navarra por su familia

Navarra Televisión
-

El tiempo se agota para la familia de este afgano que está a la espera de obtener un salvoconducto en el aeropuerto de Kabul.

El grito de auxilio de un afgano en Navarra por su familia

Residente en Navarra desde hace cuatro años, la vida de la familia de este afgano corre peligro con la llegada al Gobierno de los talibanes a su país y hace una llamada de auxilio urgente: "Están allí ya, solo falta que alguien vaya y los saque".

Está en contacto permanente con su hermano quien, con su mujer, sus padres, hermanos y sobrinos están a las puertas del aeropuerto de Kabul. El tiempo corre en su contra, ya que el 31 de agosto es el plazo máximo que ha dado de plazo EE.UU para retirar sus tropas.

Silvia, la mujer de este afgano, pone voz a una llamada de auxilio desesperada. Gracias al periodista Antonio Pampliega y a la abogada de CEAR en Navarra han conseguido tramitar un salvoconducto que están pendientes de recibir.

Ni siquiera saben cómo han sido capaces de saltarse todos los controles y llegar al aeropuerto de Kabul. Él consiguió escapar de Afganistán y recibió asilo en Navarra.

El consejero de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, se ha puesto en contacto con ellos y hará de intermediario con el Ministerio de Defensa.