El piloto de la avioneta avisó de un problema en el motor

NATV
-

Se trata del empresario navarro Javier Miranda que además era socio del Real Aeroclub de Navarra y quien ha fallecido este jueves tras estrellarse la avioneta en la que viajaba por un problema en el motor.

El aparato ha caído a tierra a escasa distancia de la pista de aterrizaje, en un lugar situado entre el polígono industrial Mocholi y el casco urbano de Noain, cerca de la vía del tren, informa el Gobierno Foral.

El piloto, según han indicado, había comunicado poco antes al aeropuerto que "tenía problemas en uno de los motores", por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que ha llevado a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se ha estrellado antes de llegar.

El piloto de la avioneta avisó de un problema en el motorEl piloto de la avioneta avisó de un problema en el motor

La aeronave ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública, que ha ardido, y cerca de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales.

El piloto de la avioneta avisó de un problema en el motor
El piloto de la avioneta avisó de un problema en el motor - Foto: Jesús Diges
En su caída, la avioneta ha derribado un tendido eléctrico que, en contacto con el automóvil, ha producido cortocircuitos que han dificultado la extinción del fuego. Una vez que los técnicos de Iberdrola han cortado el suministro los bomberos han podido apagar las llamas