Un herido por asta de toro en el segundo encierro de Tafalla

Navarra Televisión
-

Un joven de 25 años, vecino de Pamplona, sufre un puntazo en la pierna izquierda con dos trayectorias, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

Un herido por asta de toro en el segundo encierro de Tafalla

Un joven pamplonés de 25 años, M.D.A., ha resultado herido por asta durante el segundo y último encierro de las ferias de Tafalla, corrido por novillos de la ganadería Hermanas Azcona de Olite.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, el joven ha sufrido una herido inciso-contusa por un puntazo en la pierna izquierda con dos trayectorias, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

Además se ha atendido a otras dos personas, el corredor de Lumbier de 26 años I.J., con golpes en codo y rodilla, y el pamplonés I.A. de 52 años, con contusiones en el ojo izquierdo.

Las reses de la ganadería Hermanas Azcona serán lidiadas este mediodía por los novilleros Diego García, Clemente Jaume y Nabil 'El Moro'.

Tras el encierro de ayer con todos de la ganadería de Prieto de la Cal, el primero con reses de lidia celebrado desde el inicio de la pandemia en España, la carrera de hoy ha cerrado las dos organizadas por el Ayuntamiento de Tafalla en fecha y horario poco habituales, ya que han sido en octubre y a las 9 de la mañana, cuando los encierros tradicionales se celebran a las 8:00 horas y en las fiestas patronales de la localidad que comienzan el 14 de agosto.

La recuperación de estos tradicionales encierros con reses bravas de lidia ha concitado además la curiosidad de numeroso público tras dos años sin eventos de este tipo, ni en Tafalla ni en los famosos e internacionales encierros de Pamplona por los sanfermines.