Maya y sus concejales toman ya las riendas del Ayuntamiento

NATV
-

En el primer día laborable tras la constitución del nuevo Ayuntamiento de Pamplona y la elección de Enrique Maya como primer edil de la capital, el nuevo equipo de gobierno del consistorio ya trabaja para poner en marcha su programa.

Enrique Maya y su equipo trabajan en las primeras horas al frente del nuevo Ayuntamiento de Pamplona en temas estructurales y organizativos de cara a que la legislatura empiece a 'rodar' cuando antes. La organización de los Sanfermines, o cuestiones internas como la reorganización de los despachos ocupan al nuevo alcalde en el primer día laborable tras su nombramiento.

Como ya anunció las semanas previas a su elección, alguna de las primeras medidas al frente de la alcaldía de Maya serán la recuperación del nombre de la Avenida del Ejército, o el trabajo para revertir la situación creada en la Avenida Pío XII tras los cambios realizados por el anterior equipo de gobierno.

El trabajo del nuevo alcalde al frente de la alcaldía ya arrancó el propio sábado con la firma electrónica de varios decretos por los que se organiza, de forma provisional, la estructura de la Junta de Gobierno Local y de las concejalías delegadas del Ayuntamiento. También aprobó los nombramientos de las tenencias de Alcaldía, puestos que ocuparán Ana Elizalde como primera tenencia, María Echávarri en la segunda tenencia y, María Caballero como tercera.

Maya y sus concejales toman ya las riendas del AyuntamientoMaya y sus concejales toman ya las riendas del Ayuntamiento - Foto: NATV Ainhoa Hernández

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local provisional estará presidida por Enrique Maya y formarán parte de ella Ana Elizalde, maría Echávarri y María Caballero. Como Concejal-Secretario de este órgano ha sido designado Juan José Echeverría.

Respecto a las concejalías delegadas, el alcalde ha establecido mediante decreto de Alcaldía el reparto provisional de Áreas. Aquellas que dependen de la Comisión de Presidencia recaen en Ana Elizalde; las áreas vinculadas a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en María Caballero; y las que dependen de la Comisión de Urbanismo, en Juan José Echeverría.

TRABAJO DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, elegido en el pleno de investidura del pasado sábado, ha acudido a primera hora de este lunes al Ayuntamiento y se encuentra trabajando ya en la nueva organización municipal.

Maya, que ya fue alcalde de Pamplona entre 2011 y 2015, se encuentra trabajando en el Consistorio con los miembros de la Junta de Gobierno Local provisional, de la que forman parte Ana Elizalde, María Echávarri y María Caballero, así como Juan José Echeverría como concejal-secretario.

El nuevo primer edil ha ocupado el despacho al llegar al Consistorio a primera hora de la mañana y se encuentra preparando la organización municipal, así como los puestos prioritarios de los que irán dando cuenta próximamente.

Enrique Maya se ha puesto en contacto, además, con los portavoces de los tres grupos municipales en la oposición, Joseba Asiron (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai) para abordar la constitución de los grupos municipales y los despachos que ocuparán.

Enrique Maya fue elegido este sábado alcalde de la capital navarra al ser Navarra Suma la fuerza más votada en las pasadas elecciones y conseguir 13 concejales, a uno de la mayoría absoluta. Tanto EH Bildu como PSN votaron a sus candidatos, Joseba Asiron y Maite Esporrín, mientras que los dos ediles de Geroa Bail votaron al representante de EH Bildu.

El mismo sábado, Maya estableció mediante decreto de Alcaldía el reparto provisional de áreas. Aquellas que dependen de la Comisión de Presidencia recaen en Ana Elizalde; las áreas vinculadas a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, en María Caballero; y las que dependen de la Comisión de Urbanismo, en Juan José Echeverría.

Esta delegación de competencias es provisional, a la espera de la aprobación de la nueva organización administrativa municipal y la designación de sus responsables.