La UPNA elige hoy a su próximo rector o rectora

NATV
-

La Universidad Pública de Navarra celebra hoy las votaciones para la elección de nuevo rector o rectora. Los catedráticos María José Beriáin y Ramón Gonzalo son los dos candidatos.

Las 10.443 personas integrantes de la comunidad universitaria llamadas a las urnas podrán optar entre los dos candidatos que se han presentado a estas elecciones: María José Beriáin, catedrática de Nutrición y Bromatología, y Ramón Gonzalo, catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones.

La jornada electoral durará, sin interrupción, desde las 11 hasta las 18 horas, excepto en las dos mesas del sector de estudiantes que está previsto que se constituyan en la Facultad de Ciencias de la Salud de Pamplona y en el campus de Tudela, en las que las votaciones se prolongarán, sin interrupción, desde las 12 hasta las 17 horas.

Según marcan los Estatutos y el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra, el rector o rectora será elegido o elegida mediante elección directa y sufragio universal libre y secreto de la comunidad universitaria entre los catedráticos y catedráticas de la UPNA que se encuentren en activo y presten servicios en ella. Cada elector o electora podrá dar su voto a una única candidatura. Este voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria conforme a los porcentajes establecidos en los Estatutos y el Reglamento Electoral.

Más fotos:

La UPNA elige hoy a su próximo rector o rectora
La UPNA elige hoy a su próximo rector o rectora - Foto: NATV Ainhoa Hernández
La UPNA elige hoy a su próximo rector o rectora
La UPNA elige hoy a su próximo rector o rectora

De los 10.433 miembros de la comunidad universitaria con derecho a voto en la jornada electoral de mañana jueves, un total de 1.180 son Personal Docente e Investigador o PDI (de los que 393 son profesores doctores con vinculación permanente, y 787, funcionarios no doctores y PDI sin vinculación permanente); 8.764, estudiantes; y 489, Personal de Administración y Servicios (PAS).