Maldonado (PSN) entiende que Navarra "será prioritaria"

Navarra Televisión
-

Afirma que la estructura productiva dela Comunidad foral "nos sitúa en una buena posición" para recibir los fondos del Plan de Reconstrucción europeo.

Maldonado (PSN) entiende que Navarra "será prioritaria" - Foto: Navarra Televisión.

La eurodiputada socialista navarra Adriana Maldonado ha opinado que la Comunidad foral "será prioritaria en el reparto de los fondos del Plan de Reconstrucción que actualmente se está negociando en el seno de la Unión Europea".

Con el Plan de Reconstrucción de la UE "contamos con un recurso imprescindible para suplir la merma prevista en los ingresos de las arcas forales, ya anunciada por la consejera de Hacienda", ha destacado Maldonado, quien ha subrayado que con esta aportación de liquidez" "podríamos alejarnos de la fórmula de los recortes, que tradicionalmente ha sido la respuesta de la derecha para afrontar las situaciones de crisis".

La eurodiputada ha destacado que el objetivo de los socialistas es que "las personas han de estar en el centro, los sectores más débiles y los colectivos más vulnerables son nuestra prioridad. No dejaremos a nadie atrás".

Si bien ha reconocido que "aún queda una intensa negociación por delante", Maldonado se ha mostrado convencida de que Navarra "forma parte de los ejes que se están debatiendo". "Automoción, turismo sostenible, digitalización en pymes y escuelas y sector agroalimentario son algunos de los pilares en los que insistirá el Plan de Reconstrucción", ha apuntado. "La propia estructura productiva de Navarra nos sitúa en una buena posición para recibir fondos que permitan desarrollar iniciativas muy interesantes para la Comunidad foral", ha recalcado.

Ante el "reto de la reconstrucción que se avecina", la eurodiputada ha llamado a las fuerzas con representación en Navarra a la "unidad". "No creo que sea el momento de hacer política en minúsculas. La política que se haga en Navarra debe ir acompasada con las decisiones que se tomen en Europa", ha resaltado.