Nueva concentración a favor del preso etarra Patxi Ruiz

Navarra Televisión
-

Una concentración no autorizada el martes por la tarde en Pamplona a favor del preso de ETA Patxi Ruiz terminó con contenedores volcados en la calle y con uno de ellos quemado.

La movilización estaba prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra, como ocurrió con otras celebradas anteriormente en apoyo de Patxi Ruiz, condenado por su participación en el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero y que se encuentra en huelga de hambre en una cárcel en Murcia.

Los hechos sucedieron en el barrio de la Txantrea, donde se volvieron a dar cita varias decenas de personas para sumarse a la concentración. Volcaron tres contendedores y le prendieron fuego a uno.

La Policía Nacional, desplegada en la zona como ha hecho en días anteriores, identificó a varias personas.

Nueva concentración a favor del preso de ETA Patxi RuizNueva concentración a favor del preso de ETA Patxi Ruiz - Foto: Cedida

Estas concentraciones ya han recibido el rechazo del Parlamento de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, que han expresado su repulsa por estos hechos y han mostrado su "solidaridad y cariño" con la familia de Tomás Caballero.