Un Madrid de menos a más se impone a un batallador UCAM

Europa Press
-

Un Madrid de menos a más se impone a un batallador UCAM - Foto: Fernando Alvarado

El Real Madrid se mantuvo firme en el liderato de la Liga Endesa con un balance de 19-1 después de imponerse este martes al UCAM Murcia por 98-87, en partido aplazado de la jornada 19 del campeonato y en el que el líder fue de menos a más para deshacerse de un 'batallador' rival.

El conjunto murciano plantó cara los dos primeros cuartos y llegó a dominar con buenas rentas apoyado en su gran acierto, pero el equipo de Pablo Laso apretó tras el descanso y se encaminó hacia el triunfo gracias a un demoledor parcial de 26-9.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la buena mano de ambos desde la línea de tres, aunque fueron los de Sito Alonso los que tomaron la iniciativa gracias al trabajo de Radovic, Frankamp y Davis, contrarrestado por Alocén y Garuba.

Los visitantes fueron capaces de endosarle 32 puntos a su rival al término de los primeros diez minutos (24-32), pero el Real Madrid, que apostó en la primera parte por una inusual defensa en zona, comenzó a reaccionar con la energía de Llull y Taylor y equilibró el choque. Sin embargo, un parcial de 0-8 permitió al UCAM llegar al descanso todavía por delante (47-51).

El paso por vestuarios trajo la mejor versión del conjunto madridista, que cambió el guión del encuentro con un 9-0 de salida (56-51). Más intenso en su defensa más habitual y controlando el rebote, los de Laso encontraron su mejor ritmo y se despegaron de forma clave en el marcador.

El UCAM afrontó el último cuarto muy abajo (71-57), pero no quiso dejarse llevar y siguió plantando 'batalla' hasta casi el final. Así, logró bajar de los diez de desventaja (90-82), pero Frankamp no acertó con el triple y terminó por hincar la rodilla. Walter Tavares, clave tras el descanso, fue el mejor madridista con un espectacular 'doble-doble' (16 puntos y 15 rebotes para 29 de valoración), mientras que Jordan Davis sobresalió en los visitantes (18 puntos y 22 de valoración).