Llegan a VW Navarra 29.000 mascarillas para sus trabajadores

NATV
-

Este lunes ha llegado a la factoría pamplonesa de Volkswagen Navarra un camión con 29.000 mascarillas para los trabajadores, según se ha informado en una reunión mantenida entre la dirección y el comité de empresa de la planta.

Llegan a VW Navarra 29.000 mascarillas para sus trabajadores - Foto: ARCHIVO

En la reunión, ha informado la UGT, la dirección ha planteado que, ante las dudas sobre la compatibilidad del reinicio de actividad, previsto para el 27 de abril, con el ERTE por fuerza mayor en vigor para parte de la plantilla, se debería acordar un nuevo ERTE.

Este nuevo expediente se basaría en causas organizativas, para preservar la salud de la plantilla, y causas productivas, derivadas de la situación de los proveedores, las campas (zonas de almacenaje de coches) y los concesionarios. De esta forma, se daría cobertura a la parte de la plantilla que no sea convocada a trabajar.

Se ha señalado que la reunión de este lunes sería la primera del periodo de consultas y que el objetivo sería suscribir dicho ERTE el próximo viernes, para ser utilizado en caso que el expediente por fuerza mayor no sea compatible.

Sobre las medidas de protección contra el COVID-19, se ha informado de que está ya configurada tanto la campaña de información como el plan de acogida. La primera se distribuirá por varios canales, como cartelería o la app, y arrancará con la entrega de un folleto el día de recogida del primer kit de protección.

El plan de acogida se llevará a cabo el primer día de trabajo y constará de información sobre las normas de actuación, videos sobre la utilización de los EPI, un cuestionario sobre la situación familiar respecto al coronavirus y un consentimiento.

Se ha recalcado que la mascarilla debe ser utilizada en todo el recinto de fábrica, se ha accedido a eliminar el torno de acceso, y se van a habilitar las máquinas expendedoras, pero controlando las zonas en las que se consumen alimentos y bebidas. Toda la fábrica va a tener señalizados los recorridos desde el mismo aparcamiento y queda suspendido el autobús interno.