Beltrán pide al PSOE que no haga de Navarra moneda de cambio

NATV
-

La presidenta del PP en Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán, ha solicitado al PSOE que esté "a la altura" y Navarra no sea "moneda de cambio" en las negociaciones porque la comunidad foral es "pieza clave" en la unidad de España.

Beltrán pide al PSOE que no haga de Navarra moneda de cambio - Foto: NATV

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Beltrán ha afirmado que la alcaldía de Pamplona debe ser para Enrique Maya, de Navarra Suma, que "es la fuerza más votada". A su entender, es "importante sacar a Bildu" del gobierno, máxime cuando en las listas de esta formación "va una persona procesada por ser miembro de ETA". "La alcaldía debe ser para Navarra Suma y espero que el Partido Socialista esté a la altura", ha manifestado.

Dicho esto, ha señalado que el PSOE "no puede permitir que el PSN no consienta que sea Navarra Suma" la fuerza que gobierne la Comunidad foral, que fue también la "fuerza más votada" tras la "generosidad" de tres partidos que acordaron concurrir juntos a las urnas: UPN, Cs y PP.

Beltrán considera que los navarros "han dicho bien claro que no quieren que gobierne el nacionalismo". "Y Geroa Bai es un partido nacionalista", ha exclamado. Según ha añadido, para que la socialista María Chivite sea presidenta de Navarra "tiene que tener los votos por activa o por pasiva de Bildu". "Le pido personalmente al PSOE que no tenga a Navarra como moneda de cambio", ha apostillado.