scorecardresearch

Proteína vegetal congelada 'made in Spain'

Servimedia
-

Nace NeWind Foods, primera marca de productos 'plant based', con el fin de hacer accesible la categoría y responder a la demanda de un consumidor comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta e interesado por una alimentación variada

Proteína vegetal congelada 'made in Spain'

El lanzamiento de NeWind Foods, primera marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que “reproducen toda la experiencia de sabor y textura de productos de proteína animal o derivados de la misma”.

NeWind Foods señala que busca liderar un mercado creciente a través de “una completa gama” de productos de proteína vegetal congelados, sin conservantes ni colorantes artificiales.

La nueva marca, que nace con el objetivo de “hacer accesible la categoría y democratizar su consumo”, responde a la demanda de un consumidor “cada vez más interesado por una alimentación más variada y comprometido con el equilibrio y la sostenibilidad del planeta”. Según datos de Protein Ingredients Global Business Review 2018/19-23, esta demanda se verá incrementada en Europa hasta un 57% en 2023.

“El departamento de I+D+i lleva dos años trabajando en la búsqueda de una nueva generación de productos a base de proteína vegetal que aportaran valor añadido y una nueva experiencia de consumo a la sociedad”, afirma Juan Lizariturry, consejero de NeWind Foods.

Añade que, “en este sentido, nuestros productos van dirigidos a un público muy transversal, no solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta.”

NeWind Foods, con proyección nacional e internacional, se encuentra inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

El lanzamiento de NeWind Foods, marca con fabricación de productos plant based 100% en España con una fuerte apuesta por el food tech, cuenta con el respaldo del partnership de más de 10 años de Aviko/Eurofrits. Aviko, especializado en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata, y Eurofrits, empresa española de fabricación de productos precocinados congelados para grandes superficies de alimentación tanto en España, como Europa y el resto del mundo.

NeWind Foods aseveró que el reconocimiento de ambas compañías en la categoría de productos congelados y su capilaridad internacional permitirán acelerar el proceso de expansión de NeWind Foods fuera de España.

En una primera fase, NeWind Foods ha lanzado cinco referencias de productos, cuatro de ellas con sabor a pollo, elaboradas a base de proteína cien por cien vegetal de guisante, soja y trigo y una referencia con sabor a vacuno, elaborada a partir de proteína cien por cien vegetal de guisante. Un portfolio que se irá incrementando antes del verano con la incorporación de nuevas referencias tanto con sabor y textura de pollo y vacuno, como de nuevos sabores.

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods, ubicada en Burgos y que cuenta con la máxima puntuación en las certificaciones IFS / BRC AA+, emplea a 160 personas y cuenta con 3 líneas de producción con la tecnología más avanzada y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año. Adaptada a los “más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria” y enmarcada en la línea de trabajo a favor del medio ambiente de NeWind Foods, cuenta con distintas iniciativas orientadas a impulsar su desarrollo sostenible. Entre otras, la utilización de energía eléctrica de fuentes 100% renovables o una gestión circular de los residuos generados. Así como el uso de envases y embalajes primarios más sostenibles y de cartón secundario 100% reciclados.