La UME se une a la búsqueda de Marta Calvo

Agencias
-

Más de 150 personas, entre ellos agentes de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, conforman el dispositivo para encontrar a la joven. La investigación "sigue avanzando lentamente" porque hay "pocos vestigios"

La UME se une a la búsqueda de Marta Calvo - Foto: Kai Försterling

La búsqueda de la joven Marta Calvo se ha reanudado este martes en la localidad valenciana de Manuel y sus alrededores, una tarea a la que se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el escuadrón de caballería de la Guardia Civil.

Más de 150 personas conforman el dispositivo de búsqueda activado esta mañana, después de que la lluvia que cayó este lunes en la zona obligara a suspender temporalmente las labores de búsqueda de la joven, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre.

Fuentes de la Guardia Civil han manifestado que en el operativo de búsqueda de esta jornada participan agentes especializados del cuerpo, como los de seguridad ciudadana, la unidad canina y el escuadrón de caballería, además de personal de la UME, pero no puede actuar el helicóptero debido a las malas condiciones meteorológicas.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado en atención a los medios que la zona de búsqueda "es muy amplia" y la Guardia Civil "está haciendo un grandísimo esfuerzo" pero el área "tiene sus complicaciones" y cuanto mayor sea el dispositivo que forma parte "va a ser mejor". Sobre la investigación, ha señalado que "se sigue avanzando lentamente" ya que hay "pocos vestigios", pero se va avanzando "poco a poco".

Preguntado sobre si se han hallado restos de sangre en los registros realizados hasta el momento, Fulgencio ha apuntado que en una investigación de este tipo en que "se escudriña de esta manera tan detallada cualquier escenario se encuentran restos de todo tipo" y "pueden o no pueden corresponder con el análisis del objeto hallado".

"Lo que están haciendo los investigadores es determinar si esto tiene una correlación entre la persona desaparecida y el presunto autor, y cuando digo presunto autor es porque no tenemos todavía constancia de los hechos, tenemos que ser muy cuidadosos. Puede haber aparecido sangre y puede no haber víctima", ha señalado.

Además, ha insistido en que "el equipo de investigación baraja las posibilidades más negativas en cuanto al resultado" pero no se puede adelantar a los hechos: "No tenemos cuerpo, no tenemos resultado, no sabemos si esta persona está desaparecida o está fallecida. Tenemos que ser cautelosos a la hora de determinar el análisis de todo aquello que encontremos".