Trabajado y sufrido triunfo de ENERparking Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

75
Torrons Vicens
83
ENERparking BNC
Finalizado
Los navarros llegaron a gozar de una importante renta tras un gran segundo cuarto, pero tras el descanso los locales se metieron de nuevo en el partido. Finalmente, los de Jordi Justé supieron jugar bien los últimos minutos y administrar su renta.

Lepichev trata de detener un ataque del Torrons Vicens. - Foto: @cbhospitalet

ENERparking Basket Navarra comenzó el partido con el contratiempo de la baja de Antúnez, que por problemas físicos no pudo vestirse de corto. Se sumaba a la de Adrián García, pero por contra Jordi Justé recuperaba a Smith para el choque. Y aún pudo ser peor, porque a los pocos minutos de juego Iñaki Narros se lastimó un tobillo en una acción y se marchó al banquillo entre gestos de dolor. Todo quedó en un susto, pues el capitán pudo volver a jugar. El encuentro comenzaba muy igualado, con ventajas pequeñas para un conjunto navarro que inicialmente solo encontraba el camino para anotar desde la línea de 6,75. Poco a poco se igualó la contienda y el primer cuarto finalizó con 20-21.

En el segundo cuarto pudo verse una nueva versión de ENERparking Basket Navarra. Tras unos cinco minutos igualados, los navarros comenzaron a encontrar su sitio y llegaron a cuajar unos últimos cuatro minutos sensacionales. Con Seoane a los mandos y ayudado por Lepichev, rápidamente se pasó de 30-30 a un 32-48. Los locales anotarían dos canastas más para llegar al descanso con 36-48.

Los papeles cambiaron tras el paso por vestuarios. Los locales, más enchufados, con Evans y Hanson como principales protagonistas, remontaron hasta hacer inútil el gran trabajado realizado previamente por los navarros. Mucho más activos y acertados, Torrons Vicens llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 60-63.

El último cuarto comenzó con muy poca anotación, ya que a falta de 4:19 el resultado era de 65-70. Pasaban los segundos y los navarros continuaban por delante en el marcador, pero con escasas rentas. Y es que ENERparking Basket Navarra no terminaba de aprovechar situaciones francas de ataque para aumentar su renta, lo que cada vez daba más alas y esperanza al Torrons Vicens, ya casi a la desesperada. Con 70-75 y a falta de 1:20 para el final, por fin Stümer anotó un triple que se antojaba decisivo. Yárnoz y Seoane terminaron por ajusticiar a los catalanes, permitiendo sumar un importantísimo triunfo.