Arranca el campeonato de España de clubes de atletismo

Navarra Televisión
-

Tras la disputa de una Copa simbólica el pasado año, en la que el Grupompleo Pamplona Atlético consiguió dos grandes resultados, regresa la máxima competición por clubes a nivel nacional del atletismo.

Arranca el campeonato de España de clubes de atletismo - Foto: Grupompleo Pamplona Atlético

El Grupompleo Pamplona Atlético comienza una temporada más las dos Ligas en División de Honor y lo hace con la máxima ilusión tras un año de ausencia.

 

Los dos equipos competirán este fin de semana en la primera jornada, ambas se desarrollarán desde las 14:30 hasta las 19:00.

 

El equipo masculino lo hará en Larrabide, un punto a favor hacerlo como local, y recibirá a los equipos de la Real Sociedad, Intec Zoiti (Huesca) y a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

 

Mientras que el equipo femenino acudirá a San Sebastián para medirse al Atlético San Sebastián, Super Amara Bat (Irún) y Ría Ferrol.

 

El presidente, Pablo Branchi ha comparecido junto a Miren Bartolomé y Nico Quijera y ha querido resaltar el esfuerzo que ha hecho el club por organizar la jornada de liga: “Vuelve la competición, tenemos muchas ganas y mucha ilusión sobre todo después de los resultados del año pasado. Vamos con buenos equipos a las dos jornadas. La normalidad es relativa porque en tema organizativa hay muchos protocolos a los que atender tanto del Gobierno de Navarra como de la RFEA, y hay que congeniar todo. A nivel organizativo ha sido difícil esperemos que los atletas no lo noten”.

 

Uno de los mayores atractivos de la jornada va a ser ver a Nico Quijera en acción que no compite en una liga desde 2018, ya que en 2019 estuvo lesionado. El encuentro ha deparado que los tres mejores competidores a nivel nacional se concentren en Pamplona este fin de semana. Odei Jainaga, Nico y Manu Quijera: “Es la primera vez en mucho tiempo que estamos los tres compitiendo en plenas condiciones físicas, va a ser un buen día y esperemos que la prueba sea muy buena” comentó Nico Quijera.

 

Por su parte, Miren Bartolomé acude con “muy buenas sensaciones” después de su última semana de entrenamientos y con el equipo pese a las bajas se muestra optimista: “Llevamos algunas bajas importantes, como en la marcha, pero intentaremos salvar los muebles y ganar el encuentro que es nuestro objetivo” finalizó Bartolomé.

 

El evento de Pamplona se podrá seguir por Streaming desde el canal de la Federación Navarra de Atletismo.