13 meses después, entramos en el 'renovado' Sadar

Navarra Televisión
-

El club estudia nuevas fechas tras agotar las 2.500 plazas previstas en turnos hasta el 16 de abril. El presidente Sabalza, satisfecho con el resultado de la remodelación del estadio: "Ha quedado un Sadar moderno, pero manteniendo su esencia".

Osasuna quiere ampliar el número de visitas guiadas - Foto: Gonzalo Velasco

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado que el nuevo campo del conjunto navarro ha quedado “moderno y nuevo, pero manteniendo la esencia” que desprendía antes de la reforma.

Tras una visita guiada acompañando a los medios de comunicación, Sabalza se ha mostrado “satisfecho” por el aspecto final de El Sadar pero "triste" de no poder utilizarlo junto a su afición en el tramo final de la Liga.

Ha asegurado en todo caso que la nueva casa de todos los rojillos se inaugurará con los socios, por lo que se llevará a cabo “cuando pueda entrar la afición”, y ha añadido que "la cubierta está pensada para orientar el sonido hacia dentro”.

“Esta semana o la que viene vamos a hacer las cuentas totales. La gente piensa que se ha gastado más dinero. El proyecto ha costado lo que se dijo y no ha habido sobrecoste, sino cosas nuevas que han costado un dinero”, ha explicado el máximo mandatario al ser preguntado sobre el importe final de la obra.

Preguntado por cifras concretas Sabalza ha agregado que “ya hemos pagado 6 ó 7 millones del préstamo más otros 3 de mantenernos en Primera. De 16 ya habremos pagado 10 y si tenemos que vender a algún futbolista por su cláusula habría que aportar un 25%. No creo que el pago dure más de 3 años. El resto lo hemos pagado con fondos propios”.

El presidente ha hablado asimismo de la demanda interpuesta por la Plataforma Osasunista por las elecciones a socios compromisarios de Osasuna, y al respecto ha comentado que "hoy era la vista previa", un acto que no cree que tenga "ninguna trascendencia ni importancia".

En él "cada parte habrá puesto la prueba que desea tener", porque "los que hablan hoy son los abogados, no las partes", ha dicho, y precisado que pensar que al pensar que hay una irregularidad "me sonrío".

“Me da la sensación de que es la demanda del perdedor, aunque no digo que lo sea. Es mi punto de vista”, ha comentado en relación a la polémica que salpica a la Junta Directiva por las elecciones.

Por último Sabalza ha confiado en que "nos mantengamos en Primera. Es mi ilusión", ha subrayado, y recordado que Osasuna pasó "una racha jodida de 13 partidos sin ganar" y "ahora el equipo está bien pero tiene miedo a perder el colchón”, por lo que ha deseado que para las ultimas jornadas el argentino Chimy Ávila tenga minutos para “poder enchufarla” y que de esta forma Osasuna siga “hacia adelante”.