4,5 millones para alumnos de concertados con necesidades

Navarra Televisión
-

El departamento de Educación va a destinar 4,5 millones de euros a financiar la convocatoria de ayudas para alumnado de centros concertados con necesidades educativas especiales, y en situación socieconómica vulnerable, para el próximo curso.

4,5 millones para alumnos de concertados con necesidades - Foto: ARCHIVO

Así se ha acordado en la sesión que el Ejecutivo Foral ha celebrado este miércoles, en la que se ha autorizado al director general de Educación a adquirir un compromiso de gasto plurianual de 4.571.041 millones de euros para atender esas necesidades.

En concreto, se destinarán 3.916.007 para conceder recursos materiales y humanos para atender a alumnado con necesidades educativas específicas.

Así, según explica el Ejecutivo, se aseguraran los recursos necesarios para que el alumnado que requiera una atención educativa diferente a la ordinaria puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en su caso, los objetivos establecidos con carácter general.

Las características de este tipo de alumnado son tener necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje, altas capacidades intelectuales, se han incorporado tarde al sistema educativo, o presentan condiciones personales o de historia escolar.

Además, se destinarán 655.034 euros para atender al alumnado en situación sociocultural y/o socieconómica desfavorecida con el objetivo último de evitar desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos y étnicos, entre otros.