Anaitasuna, el rival que propició el cambio del Granollers

Navarra Televisión
-

La derrota sufrida en la primera vuelta por Granollers ante Anaitasuna, su próximo rival, marcó un antes y un después en su campaña y acabó siendo el preludio de la mejor racha del cuadro catalán, que enlazó siete victorias en nueve partidos.

Anaitasuna, el rival que propició el cambio del Granollers - Foto: Óscar Aznar

El Granollers visitaba Anaitasuna en la primera vuelta con la intención de cortar la racha de dos derrotas ante el Huesca (26-29) y el Barça (27-41). Sin embargo, el Helvetia propició un nuevo descalabro del equipo de Antonio Rama.

El Granollers perdió por un amplio 38-31 en uno de los peores partidos de la temporada, pero esa derrota cambió mentalmente al conjunto catalán.

En esta ocasión, ambos equipos se enfrentan en el Palau d’Esports de Granollers, este viernes a las 20:00 horas, en situaciones totalmente distintas al partido de ida.

Los de Rama llegan al partido en un buen momento de la temporada, después de retomar la liga con tres victorias tras la disputa de la Copa del Rey.

Por su parte, los navarros arriban al compromiso asentados en la zona media de la tabla, aunque con la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de dos tropiezos seguidos.

Además, el Granollers puede pescar en río revuelto, ya que el conjunto de Enrique Domínguez solo ha cosechado una victoria a domicilio en sus últimas cinco salidas.

A pesar de estar en novena posición, Anaitasuna tiene el cuarto mejor ataque de la competición. Es uno de los equipos que imprime un mayor ritmo a los partidos, lo que acaba provocando marcadores muy altos.

En este sentido, Rama destacó las cualidades en la faceta ofensiva del Helvetia. "Son de los equipos más rápidos de la liga y, además, tienen una muy buena circulación del balón", indicó el entrenador.

Aunque el Helvetia ganó cómodamente el partido de ida, el saldo histórico de los enfrentamientos contra el Granollers, desde el último ascenso a ASOBAL del Anaitasuna en 2011, es favorable a al cuadro vallesano.

Los catalanes obtuvieron los dos puntos en 11 ocasiones, cedieron el empate en tres y sucumbieron en otras cuatro. De hecho, la única victoria de los navarros en Granollers fue en la temporada 2011-2012.