El equipo masculino del Plamplona Atlético acaba cuarto

Navarra Televisión
-

Los navarros superaron al 'Numantino' en un final de infarto que les dio la cuarta plaza del Campeonato de España de Clubes.

El equipo masculino del Plamplona Atlético acaba cuarto

No defraudó el desarrollo de la Copa LaLiga Sports y el Grupompleo Pamplona Atlético estuvo a la altura al completar una gran actuación y finalizar en cuarta posición tras una emocionante pugna con el Atletismo Numantino.

Se impuso el Playas de Castellón con facilidad ante el Fent Camí y la Real Sociedad fue tercera, de la que el equipo estuvo muy cerca durante toda la tarde.

El cuarto puesto se decidió en un relevo igualadísimo en el que Iker Alfonso tiró de casta para impedir que el Numantino sobrepasara al relevo largo en la última recta y sumar un punto más, que fue definitivo para ser cuartos. Las victorias de Adrián Vallés, Asier Martínez e Iker Alfonso otorgaron ocho puntos al equipo que demuestra el buen estado de forma que viven los tres.

El equipo masculino del Plamplona Atlético acaba cuartoEl equipo masculino del Plamplona Atlético acaba cuarto

Muchísimas cosas para destacar pero sobre todo el récord absoluto navarro del relevo del 4x100. Adei Montiel, Asier Martínez, Pedro Cobo y Jorge Illarramendi superaron en una centésima el récord que el propio Montiel e Illarramendi ostentaban desde 2017 junto a Javi Sanz y Javier Colomo.

En el plano individual, Andoni Alfonso lanzó en martillo 51,44 mejorando en casi dos metros su plusmarca y firmó un nuevo récord navarro, en esta ocasión Sub 20.

Además de estos récords, Iker Alfonso, Estanis Ruiz, Asier Martínez y Pedro Cobo mejoraron su marcas personales.

Sin duda, una de las sorpresas llegó desde el hectómetro donde Pedro Cobo que participaba fuera de concurso en el 100 extra, batió su marca personal después de cinco años al dejar el crono en 10,86.

Por su parte,  Asier Martínez firmó un 13,75 en el 110 vallas por lo que la semana que viene promete un gran duelo con Enrique Llopis en el Campeonato Absoluto.

Mientras que Iker Alfonso abrió fuego dando un pellizco severo a su marca personal en casi ocho décimas, la dejó en 51,28.

También estableció nueva plusmarca personal, Estanis Ruiz que paró el crono en los 3000 obstáculos en 9:04,24 al rebajar tres segundos su mejor registro anterior.

Por su parte, Pablo Lacasia realizó su debut en el triple salto y firmó una marca de 12,39.

Se cierra de esta manera un fin de semana de ensueño con el tercer puesto del equipo femenino y el cuarto del masculino.

Pablo Branchi, presidente del club, realizó un balance muy positivo del fin de semana: “Ha sido un fin de semana histórico, aún no estando el FCB en la competición, los puestos conseguidos son prácticamente inmejorables.  La gente ha competido muy bien por el equipo, la gran mayoría de atletas en forma debido a que la Federación y el Gobierno han apostado por el deporte, y en concreto por el atletismo para llegar en forma competitiva”.