Kike Barja da la victoria a Osasuna en un disputado partido

Asier Cotelo
-

0
Deportivo Alavés
1
CA Osasuna
Finalizado
Un gol del canterano en el minuto 77 desniveló un partido cargado de interrupciones y en el que la calidad de los rojillos decantó el choque para los navarros. El Alavés tan solo disparó una vez entre los tres palos.

Un gol de Kike Barja en el minuto 77 le dio los tres puntos a Osasuna en su visita al Deportivo Alavés.  Navarros y vascos ofrecieron un juego repleto de disputas, balones divididos e interrupciones. Aún así fueron los de Pamplona quienes más y mejor fútbol ofrecieron para llevarse la victoria. Osasuna toma una ventaja de siete puntos con respecto a los puestos de descenso.

En la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol. Sin embargo, la llegada más clara del partido fue para los rojillos, que alcanzado el minuto 36 un centro de Nacho Vidal desde la derecha lo cabeceó Budimir en el segundo palo. Su remate lo cortó la defensa local, quedando el balón muerto dentro del área y Calleri recogió la pelota, pero su chut a portería lo despejó Laguardia con el pecho en boca de gol. Poco antes Roberto Torres también había gozado de otra llegada en la que se zafó de un defensor y su golpeo con pierna izquierda no cogió altura. Por parte del Alavés, mucho balón a la espalda de la defensa, pero sin precisión.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, con dos equipos que acumulaban faltas y tarjetas. Hasta un total de 38 infracciones entre ambos equipos y siete cartulinas amarillas. Pese a ello, en el 53 de partido Rubén García tiró una diagonal por dentro para asistir a Calleri y este de fuerte golpeo poner a prueba al portero. Después sería Jagoba Arrasate quien decidiese mover el banquillo para dar entrada a Kike Barja en sustitución de Calleri, un cambio decisivo pues el canterano anotaría el 0-1. También Jon Moncayola entró al terreno de juego en sustitución de Lucas Torró. Así, alcanzado el minuto 77 y tras un saque de banda, Rubén de tacón puso el balón para Torres y éste centró al área. Budimir intentó rematar pero el esférico le calló a Barja, que con su habitual insistencia acabó golpeando la pelota para ante la salida del portero y dos defensores en la línea acabar colando el balón al fondo de la red. Un gol de justicia para lo visto hasta ese momento.

A raíz del 0-1 el Deportivo Alavés jugaría con más corazón que cabeza, mientras que Osasuna daba entrada a Gallego y a Unai García en sustitución de Budimir y Rubén. Los rojillos querían dormir el encuentro y fue en el minuto 93 cuando los vitorianos realizaron su primer disparo a portería. Juanlu algo escorado chutó a puerta, pero Sergio Herrera blocó el balón. En esa acción prácticamente murió el partido y los tres puntos se fueron para Pamplona. Osasuna logra su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados.