El comercio de Pamplona saca sus escaparates a la calle

Navarra Televisión
-

Será este fin de semana, una campaña para impulsar las compras locales.

El comercio de Pamplona saca sus escaparates a la calle

Este viernes se iniciará la cuarta edición de la campaña 'El comercio de Pamplona sale a la calle', una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de mayo por la que el Consistorio concede permisos a los negocios para que, dos días al mes, expongan en la vía pública las mercancías que venden en su interior, como forma de llamar la atención y visibilizar mejor su oferta. La campaña está organizada en colaboración con las asociaciones de comerciantes y se extenderá hasta octubre.

Colocando el género en la puerta, se apuesta por la compra segura minimizando las concentraciones de clientela en el interior y apoya unas calles más vivas en toda la ciudad, ya que la iniciativa llega a todos los barrios, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, en general hay mayor presencia de establecimientos en aquellas zonas que cuentan con asociación de comerciantes: Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Zona Comercial Martín Azpilcueta San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, San Jorge, Rochapea, Txantrea y Mendillorri.

Los comercios participantes deben haberse preinscrito en la campaña en el plazo que fijó el Ayuntamiento y deberán cumplir las instrucciones en materia de seguridad pautadas por los correspondientes servicios municipales.

Así, la anchura mínima libre de paso para los peatones por la acera deberá ser de 2 metros; no se permitirá instalar carpas ni megafonía o sonido ambiente, aunque sí mobiliario ligero como percheros, mesitas y pequeños expositores que tendrán que retirarse cuando concluya la jornada comercial. Además, no se podrá exponer ni vender en vía pública productos de alimentación frescos que requieran refrigeración.