I-E hará lo posible para que no haya un Gobierno de derechas

NATV
-

Tras la reunión mantenida con los representantes del Partido Socialista, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra ha asegurado que "desde la humildad" de tener un voto de cincuenta harán lo posible para que no haya un Gobierno de derechas.

La coordinadora general de IU en Navarra y candidata de la coalición Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha afirmado que el 26 de mayo la ciudadanía navarra "votó a favor de políticas progresistas y de izquierdas" y por ello tienen "un compromiso con nuestros votantes y con la sociedad en general".

"Desde la humildad", ha añadido, al tener una parlamentaria de 50, harán "todo lo posible para que no haya un Gobierno de derechas en esta comunidad".

De Simón, quien ha reconocido que para que el Gobierno navarro tenga estabilidad son necesarios 26 apoyos, ha matizado que en I-E no son partidarios "de excluir a nadie" en la negociación.

I-E hará lo posible para que no haya un Gobierno de derechas
I-E hará lo posible para que no haya un Gobierno de derechas - Foto: NATV
I-E, ha concluido, "va a estar apoyando un programa de gobierno progresista, de izquierdas y que contemple la pluralidad de esta sociedad".