Sindicatos piden a Gobierno que recurra la sentencia Skolae

Navarra Televisión
-

LAB, Steilas, CCOO, ELA, UGT, ESK y CGT han pedido al Gobierno de Navarra que recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la implantación de Skolae.

Sindicatos piden a Gobierno que recurra la sentencia Skolae

"El Gobierno de Navarra y el Departamento de Educación deben dar todo por la igualdad y en lugar de contentar a la derecha, hacer frente a los ataques y apostar claramente por una educación inclusiva basada en la coeducación y la igualdad", han reivindicado.

En una nota, estos sindicatos han asegurado que el Ejecutivo foral "no hace el esfuerzo necesario para que se implante adecuadamente" el programa y ha criticado que "sigue financiando a las escuelas que se niegan a implantar el programa Skolae".

Las organizaciones han expresado su apoyo al programa y han considerado que "no trabajar por la igualdad y no impulsar un currículo basado en la coeducación es un ataque a la igualdad y eso sí vulnera los derechos de las niñas, niños, adolescentes y de toda la sociedad en general". "Los niños y niñas de hoy serán los adultos de mañana. Si los criamos en coeducación, en igualdad y en libertad tendremos una sociedad más justa", han remarcado.

Para estos sindicatos, es "imprescindible hacer frente a los poderes reaccionarios judiciales, educativos, mediáticos y políticos de Navarra y que el Gobierno de Navarra denuncie firmemente los ataques de la extrema derecha".