Alonso se deja querer

Agencias
-

El asturiano asegura que está en plena forma para competir en una categoría máxima

Alonso se deja querer - Foto: Hamad I Mohammed

En pleno auge del mercado automovilístico, Fernando Alonso lanzó ayer un mensaje optimista y avisó que está en plena forma para competir y formar parte de la máxima categoría. Lo que no aclaró el bicampeón de Fórmula Uno es en qué campeonato participará si en el ‘Gran Circo’, el de Resistencia o en la Indy Car. El piloto español aseguró de cara a los próximos años que quiere dejar aparcado el Rally Dakar, aunque desea volver al ‘raid’ más duro del mundo, y centrarse en una «categoría máxima», como el regreso a la Fórmula Uno, por ejemplo, ahora que quedará libre un asiento en Renault, escudería donde logró sus dos Mundiales.

«Querría centrarme en una categoría máxima del automovilismo, ya sea la vuelta a la Fórmula Uno, quizás, ya sea el WEC de Resistencia o hacer algo más en Indy Car. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto va a ser al máximo nivel porque creo que aún estoy al 100  por 100 para ello», aseguró.

El ovetense apuntó que está a un nivel físico y de motivación «grande».

Por ello, dejó en el aire regresar a la Fórmula Uno, competición que dejó en 2018 tras no renovar con McLaren. Campeón del Mundo en 2005 y 2006 con Renault, no pudo revalidar título ni en Renault, McLaren ni Ferrari. Y, a sus 38 años, aún piensa seriamente su futuro al volante de un monoplaza. Tampoco quiso descartar, aunque sea en unos años, el volver al Rally Dakar. «En la búsqueda de retos y opciones para los próximos años fue cuando decidí entrar en la aventura del Dakar. Era una moneda al aire, ver cómo podía disfrutar un coche tan diferente. Fue una experiencia positiva que seguramente repetiré», apuntó. En su debut, en 2020, finalizó decimotercero con su Toyota.

A nivel personal, comentó que su pasión por el motor empezó, de bien pequeño, gracias a su padre. «Mi padre también era un ‘manitas’ con los karts. Cuando era un niño, con 3 años, su gran juguete era hacerme un kart pequeño para mí», explicó.

Sobre los valores del deporte, destacó que tienen la base en el aprendizaje de niño. «Son la disciplina, el trabajo en equipo y la dedicación. No hay ningún deportista profesional que no los tenga», aportó.