Música y vida en HBO de la mano de Rozalén, Melendi y Estopa

Agencias
-

A partir del próximo 1 de diciembre, el espacio 'Acoustic Home' abordará temas que se hacen universales como la lucha de clases, la realidad de la España rural o las mujeres silenciadas

Artistas reconocidos del panorama nacional español como Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén o Mónica Naranjo hablarán sobre la música y la vida en Acoustic Home, una nueva serie documental producida por Sony Music Iberia y Sr Mono que se emitirá desde el próximo 1 de diciembre en la plataforma HBO Max.

Una producción que se completa con la participación de Ana Mena, India Martínez, María José Llergo, Plutonio y Dino d'Santiago, 10 artistas a los que conocer en profundidad a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, que comparten con Mikel Corral, reconocido periodista del medio.

Cada semana se lanzará un capítulo nuevo en el que los entrevistados reflexionan sobre temas universales y se sumergirán en temas y realidades que van mucho más allá? de lo propiamente musical.

Melendi hablará de su transformación personal y artística, mientras que Estopa abordará el tema de la lucha de clases. Asimismo, María Jose?Llergo sera?el pretexto para reflexionar sobre la realidad de la Espan?a rural y Rozalén?representará a las mujeres silenciadas que ahora tienen voz... Todos ellos actuarán en espacios particulares que están relacionados con las historias que cuentan, como una cárcel o el río Guadalquivir.

«En los últimos tiempos que nos ha tocado vivir en los que los grandes escenarios no han podido tener lugar debido a la pandemia, es importante conquistar nuevos espacios para la música en directo, espacios que nunca antes se habían imaginado, espacios que hablan, que tienen vida propia y que se alían con la música para ofrecer algo nuevo», apuntó HBO Max en un comunicado.

En cada episodio participarán, además, un grupo de expertos en diferentes materias que arrojarán luz sobre los temas tratados por los artistas «desde un enfoque diferente». Algunos de estos ellos serán Jordi Évole, Pedro Piqueras, Marc Giro, Ana Pastor, Carla Antonelli o Manu Sánchez, entre otros.

A través de las entrevistas con estos expertos se analizará también el contexto social e histórico de los temas abordados por cada uno y el papel del propio artista en la historia de la música: qué aporta y cuáles son sus referentes, qué influencias tienen, cual es la previsión de futuro y qué legado podría dejar.