Cuatro incendios en viviendas de Rada, Peralta y Egiarreta

Navarra Televisión
-

Un incendio ha afectado esta madrugada a una vivienda en la localidad de Rada y las personas que habitaban en ella han sido desalojadas sin sufrir daños personales, según ha informado la Guardia Civil.

Las llamas obligan a desalojar una vivienda en Rada - Foto: Guardia Civil

El Servicio de Bomberos de Navarra ha intervenido en las últimas horas en cuatro incendios de viviendas registrados en Egiarreta (Arakil), Rada y en dos casas de Peralta, sin que se registrasen heridos en ninguno de ellos.

En el caso de Rada, una llamada recibida a las 5.51 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del incendio de una vivienda de planta baja en el número 9 de la calle El Pinar, que se ha visto afectada en su totalidad. Ha sido sofocado por bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, y la Guardia Civil investiga las causas.

Por otro lado, los bomberos de Peralta han acudido, a las 3.01 horas de la pasada madrugada, al número 7 de la calle Cortijo de Peralta, donde ha ardido un cable eléctrico en la fachada del inmueble y las llamas han afectado al balcón de la primera planta y a una viga de madera en el interior.

También intervinieron a las 21.43 horas del martes en la calle Abejeras 32 de Peralta al producirse un anuncio de incendio en la cocina de un domicilio que afectó al horno. No hubo llamas, aunque sí abundante humo, y los bomberos se retiraron tras ventilar la vivienda. Intervinieron en labores de apoyo agentes de la policía local.

Finalmente, a las 20.53 horas del martes bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla sofocaron el fuego declarado en la cochera de una vivienda familiar en Egiarreta (Arakil). La puerta de la dependencia estaba tapiada por lo que los bomberos tuvieron que romper la pared para acceder al interior, que servía de almacén para una gran cantidad de objetos y enseres. La Policía Foral se hizo cargo de las investigaciones.