Regresan los encierros a partir del 1 de octubre en Navarra

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra ha avanzado al sector de las reses bravas que a partir de esa fecha será posible organizar encierros y festejos taurinos en la calle en los municipios navarros, sin aforos pero con mascarilla.

Regresan los encierros a partir del 1 de octubre en Navarra

Ante la situación epidemiológica favorable, a partir del 1 de octubre se flexibilizarán las medidas en Navarra a la hora de organizar festejos taurinos en la calle de los diferentes pueblos de nuestra comunidad.  De esta forma, después del parón forzado por el covid volverá la actividad taurina a las calles de los municipios navarros en forma de encierros o toro ensogado. Hasta el momento solo se podían celebrar festejos taurinos en las plazas de toros homologadas bajo un estricto protocolo de seguridad frente al coronavirus. 

 

Según ha anunciado el Gobierno de Navarra al sector de las reses bravas, muy afectado por el impacto de crisis económica a causa de la pandemia, será a partir del 1 de octubre cuando sea posible ver de nuevos corriendo a las vaquillas, novillos o toros por las calles de los pueblos navarros. Con todo, esta situación podría ser modificada y revisada en caso de que la epidemia volviese a irrumpir con fuerza. 

 

El ganadero, Juan José Laparte, ve con buenos ojos esta medida y resalta que "animamos a los ayuntamientos a que realicen algún encierro y así el año que viene empezar con la normalidad de siempre".