Anaita logra su primera victoria a costa del ascendido Cisne

Navarra Televisión
-

26
Helvetia Anaitasuna
21
Cisne
Finalizado
El central Ander Izquierdo marcó 7 goles de 8 lanzamientos.

Los jugadores de Helvetia Anaitasuna celebran la victoria en la pista - Foto: Navarra Televisión

Helvetia Anaitasuna logró su primer triunfo en la presente campaña a costa de un recién ascendido Cisne que pagó cara su derrota en un igualado partido que no se resolvió hasta los últimos compases del mismo. 

Sorprendió el arranque del choque con un equipo local que se topó con el portero Villamarín en un conjunto gallego que pronto se distanció en el marcador llegando a gozar de una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la primera parte. No obstante, los navarros lograron acortar la renta a la mínima expresión al descanso y remontar tras la reanudación; sólo distanciándose en los últimos cuatro minutos y alcanzando la máxima ventaja casi sobre la bocina. Los centrales fueron los protagonistas en ambos equipos. Izquierdo, con un 7 de 8 en los locales y Chan, con un 7 de 9 en los gallegos. 

Satisfacción por el triunfo

El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, hizo un balance positivo de cómo el equipo reaccionó a la diferencia en contra de la primera parte a pesar de no hacer malos minutos: "Había más ansiedad alrededor del equipo que en el propio equipo. El partido empieza raro con el equipo jugando extraordinariamente bien pero desacertados en el lanzamiento o muy acertado el portero de Cisne. A partir de ese 3-7, el partido se pone complicado y hay que tirar de cabeza y confianza para, poco a poco, igualar el marcador y ponernos por delante en la segunda parte para llevarnos los puntos", manifestaba el técnico del conjunto navarro al término del choque.

Después de esta primera victoria y de sumar tres puntos en cuatro partidos gracias al cuál escala posiciones en la clasificación de la Asobal, Helvetia Anaitasuna visitará la pista del Aranda de Duero el próximo sábado a partir de las 19:00.

 

-Ficha técnica:

26 – Helvetia Anaitasuna (10+16): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) siete inicial. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (2), Dashko (-), Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

Anaita logra su primera victoria a costa del ascendido CisneAnaita logra su primera victoria a costa del ascendido Cisne - Foto: Navarra Televisión21 – Cisne (11+10): Jorge Villamarín; Chan (7), Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (-),  Pombo (-), Ramos (2) siete inicial. Picallo (2), Sánchez (4), Leiras (-), Calvo (-), Fraga (-), Gayoso (-), Conde (-), Daniel López (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16, 20-17, 22-20, 26-21 (final).

- Foto: Navarra Televisión

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas fueron los colegiados del encuentro.

Excluyeron a Bazán, Torriko, Héctor González y Del Arco. Por parte visitante a Miguel Simón y Calvo.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 780 espectadores.