Ya puedes silenciar las notificaciones de Facebook en el móvil

Europa Press
-

El modo silencioso puede configurarse para que se active a horas determinadas del día como por la noche y cuando se habilita, se silencian la mayoría de los avisos 'push' enviados a través de la aplicación para 'smartphones'

Ya puedes silenciar las notificaciones de Facebook en el móvil - Foto: Dado Ruvic

La red social Facebok ha introducido un nuevo modo silencioso que reduce la mayoría de las notificaciones que se envían a través de su aplicación móvil y advierte a los usuarios si intentan abrir la app durante los horarios restringidos.

El modo silencioso de Facebook constituye una función de bienestar digital, y tiene como objetivo centrarse en la familia y amigos, dormir sin distracciones o administrar el tiempo en casa durante la cuarentena por coronavirus, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Este modo puede configurarse para que se active a horas determinadas del día como por la noche. Cuando se habilita, se silencian la mayoría de las notificaciones push enviadas a través de la aplicación de Facebook para móviles.

Además, si los usuarios intentan abrir Facebook mientras el modo silencioso está activado, la aplicación les mostrará un recordatorio para advertirles de que habían elegido limitar su uso en ese horario.

Facebook ha añadido también otras herramientas para que los usuarios controlen su uso de la app y ha incorporado atajos a la configuración de notificaciones que reciben y a las preferencias de su feed de noticias para que administren los contenidos.

Asimismo, entre el resto de herramientas que Facebook ha incorporado para ayudar durante la crisis del Covid-19 se encuentran una serie de consejos y recursos de la Organización Mundial de la Salud sobre cómo cuidarse, mantenerse activo, reducir el estrés y establecer rutinas durante el confinamiento.