Piden ceder vivienda de paseo de Sarasate a Plena Inclusión

Navarra Televisión
-

EH Bildu, PSN y Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona han presentado una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo 5 de mayo para que el Consistorio "permita acceder a la vivienda municipal del paseo de Sarasate a Inclusión".

Piden ceder vivienda de paseo de Sarasate a Plena Inclusión

"Para destinarla a personas jóvenes con discapacidad intelectual que viven en residencias o instituciones especializadas", han expuesto los grupos.

De esta forma, el Ayuntamiento "permitiría su uso a esta federación de asociaciones y entidades navarras a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, mientras que el Gobierno de Navarra se haría cargo de los gastos de gestión y de personal que ello comportaría".

Todo ello, "con el objetivo de mejorar la inclusión de estas personas en la sociedad", han destacado en un comunicado conjunto EH Bildu, PSN y Geroa Bai.

Según han indicado, "esta entidad aúna a un total de 12 organizaciones, entre las que se incluyen Anfas, Bidean, Atena, Fundación Ciganda Ferrer, Futuna, Residencia Javier, Apamo Monjardín, AVR Roncal y las Apymas Andrés Muñoz, El Molino, Isterria y Oncineda, representando a 2.091 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 4.000 familiares, 200 profesionales y 850 personas voluntarias".

Con esta cesión, en opinión de las tres formaciones, "se llevaría a cabo una importante medida para paliar el problema de la vivienda, ampliando la oferta para uso social, una necesidad de primer orden que se ha visto incrementada a raíz de la crisis del coronavirus".

En el texto, los grupos firmantes también recuerdan que el Ayuntamiento de Pamplona "tiene un importante parque de viviendas de titularidad propia" y se comprometen a "continuar el proceso de rehabilitación iniciado hace varios años".