Sin problemas en la red principal de carreteras navarras

NATV
-

La red principal de carreteras de Navarra está abierta con normalidad, pero la nieve y el agua están provocando afecciones en varias vías de la red secundaria.

Así, es necesario el uso de cadenas en la carretera NA-137, Burgi-Isaba-Francia, desde el kilómetro 33, y esta misma vía está cortada a partir del kilómetro 47, venta de Juan Pito.

También son necesarias las cadenas en la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza, desde el kilómetro cero, en la NA-138 Pamplona-Francia por Alduides, puerto de Urkiaga, desde el kilómetro cero; y en la NA-1740, Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga, desde el kilómetro 4.

Asimismo, está cortada al tráfico la carretera NA-750, San Miguel de Aralar, desde el kilómetro 3.

Así amanecen las carreteras: la red principal, sin problemasAsí amanecen las carreteras: la red principal, sin problemas

Por otro lado las inundaciones mantienen cortadas seis carreteras secundarias de navarra: la NA-30, acceso a Landaben, en el kilómetro 0; la NA-7520 Arbizu-Lizarragabengoa, en el kilómetro 7; la NA-7010, Astráin-Irurtzun, en el kilómetro 20; la NA-1300 Irurtzun-Límite de Guipúzcoa, en el kilómetro 0; la NA-6140 Tafalla-Miranda de Arga, en el kilómetro 13; y la NA-2410, Barranca, en los kilometros 14 y 13.

La noche ha estado marcada por abundancia de lluvia y no se ha producido un aumento de accidentes viales. Las patrullas de Policía Foral han atendido dos accidentes sin heridos, uno en Arruazu por salida de vía y otro en Arazuri, donde un vehículo ha quedado atrapado en una balsa de agua.

Así amanecen las carreteras: la red principal, sin problemas
Así amanecen las carreteras: la red principal, sin problemas

Además, en Baztan un camión ha quedado cruzado en la N-121-A y ha sido necesario cortar la carretera mientras se retiraba el vehículo de la vía.