La recompensa del Helvetia Anaitasuna a su perseverancia

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna venció el pasado sábado a Huesca en Pamplona por 29-24 para firmar su tercera victoria consecutiva, un premio que llegó tras un arduo trabajo día a día tras su mal inicio de campeonato.

La recompensa del Helvetia Anaitasuna a su perseverancia

El entrenador del Anaitasuna, Quique Domínguez aseguró en su llegada al conjunto navarro "mucho trabajo", algo innegociable para un técnico que ha calado entre su afición a base de un juego eléctrico que ha recibido elogios fuera de Navarra.

Los pamploneses arrancaron mal la competición, perdiendo en Irun y en Granollers y haciendo lo propio en la Catedral ante el Cuenca (30-31) en un partido que tenía claramente ganado. Las buenas sensaciones que desprendió la entidad no fueron suficientes para comenzar de la mejor manera.

A pesar de ello, las dudas en que el equipo acabaría dando la vuelta a la situación fueron nulas. El tiempo pone a cada uno en su lugar y, en este caso, no iba a ser menos.

El jueves 30 de septiembre, en la previa del partido ante el Torrelavega, Domínguez afirmó que sus jugadores estaban preparados para asumir las derrotas, añadiendo que debían mirar hacia adelante para seguir peleando y trabajando, dejando claro que el nivel de implicación de su equipo era total, así como también su entrega.

Desde entonces, la suerte se ha vuelto de su parte con tres victorias ante los cántabros (37-34), el Valladolid a domicilio (27-30) y el Huesca por 29-24 en las que han podido mostrar todo su potencial sin tapujos para sumar seis puntos.

El placer de ver todo el esfuerzo y el trabajo de las últimas semanas en forma de victorias ha aumentado la moral de una plantilla que no comenzó de la mejor forma una temporada ilusionante para jugadores y aficionados.

Todo ello no está pasando inadvertido y la Liga Sacyr Asobal anunció ayer el siete ideal de la sexta fecha donde se encontraban el capitán Carlos Chocarro y el lateral Arthur Pereira, ambos por segunda jornada consecutiva.

El brasileño metió 12 tantos ante Huesca, erigiéndose como el mejor jugador del partido. Además, los 16 goles marcados en los dos anteriores choques le han servido para colocarse en la segunda posición de máximos anotadores del campeonato con 38, siguiendo de cerca a Gonzalo Pérez Arce (50, Ademar León).

Anaitasuna visitará el sábado a Benidorm con la clara misión de prolongar su buena racha a costa de un rival duro ante el que la pasada campaña logró empatar in extremis 25-25 y que seguro no pondrá las cosas nada fáciles a los navarros.