Inscripción 'condicionada' de Xota para el playoff

Gonzalo Velasco
-

Osasuna Magna sólo competirá si ésta se disputa en junio o con las nuevas plantillas en septiembre. El CSD valora la primera fecha y tendrá que autorizarlo próximamente.

Inscripción 'condicionada' de Xota para el playoff

Osasuna Magna presentó su inscripción para disputar el playoff exprés de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras la polémica suscitada en los últimos días en torno a una hipotética renuncia. Algo que aún no se descarta pues Xota sólo participará si el final del campeonato se disputa antes del 30 de junio, fecha de finalización de los contratos de sus actuales futbolistas, o en septiembre. Esta segunda opción, que también satisface a siete de los ocho participantes tal y como acordaron en una reunión el pasado 20 de mayo, conllevaría que los equipos la disputasen con las nuevas plantillas como prólogo a la temporada 2020-2021.

El presidente del Club Deportivo Xota, José Antonio Arregui, anunció el pasado martes que su equipo no iba a competir en un hipotético playoff exprés en el mes de julio y lamentaba que la RFEF no hubiera atendido a la petición de diálogo realizada desde los clubes. El dirigente se mostró tajante: “Si las reglas del juego son éstas, no jugamos”, manifestó. Una situación que Osasuna Magna consultó con el cuerpo técnico, directiva y patrocinadores y que fue respaldada por todos ellos. Además, las circunstancias de Xota cara a este verano invitan a ello pues al menos media docena de integrantes abandonarán el equipo a la finalización de este mes para recalar en otros destinos y, como otros futbolistas de la LNFS, se negaban a jugar en julio a instancias, también, de sus nuevos clubes. Es por ello que en la entidad no rechazaban la posibilidad de disputarlo en septiembre como antesala de la nueva campaña a pesar de la pérdida de potencial que, en teoría, sufrirá el equipo próximamente.