Rivera en Estella: "Donde más nos jugamos es en Navarra"

NATV
-

Albert Rivera ha remarcado la importancia de Navarra el próximo 26-M. En el acto político de Estella, el presidente de Ciudadanos ha dicho que el próximo 26-M "donde más nos jugamos en España es en Navarra".

En su intervención, el presidente de Ciudadanos ha puesto en valor "el esfuerzo, generosidad y sentido de estado" de la formación naranja y "toda la gente de bien" que "ha puesto por delante de nuestras siglas a Navarra, España y Europa" con la conformación de Navarra Suma y ha remarcado que "lo que hay en juego en Navarra el próximo 26 de mayo es muchísimo".

"Seguramente, el 26 de mayo donde más nos jugamos en toda España es en Navarra, aquí es donde vais a decidir si continúan cuatro años más los nacionalistas que quieren anexionar Navarra al País Vasco en ese proyecto hegemónico del nacionalismo o si volvemos a un gobierno constitucionalista, moderado, liberal, europeísta y español", ha asegurado.

Ha querido transmitir así "un mensaje de esperanza" de que "sí que se puede ganar" y que puede haber "un gobierno constitucionalista" en la Comunidad foral, pero ha advertido de que "sólo tenemos un problema, que se llama Sánchez" que "puede cometer la mayor irresponsabilidad política en los últimos 40 años" y "entregar Navarra a los nacionalistas".

Rivera en Estella: Rivera en Estella: "Donde más nos jugamos es en Navarra"

Por eso, ha pedido que "nos den más votos a nosotros para que Sánchez no sea necesario". Y ha avisado de que "si siguen cuatro años van a seguir imponiendo símbolos que no corresponden a la Comunidad foral, imponiendo lenguas y queriendo echar a la Guardia Civil".

Según ha dicho, "renunciamos a nuestras siglas sólo para que esta tierra tenga un gobierno constitucionalista, eso es sentido de Estado y eso es lo que los navarros están agradeciendo". "No me importa la diferencia con otros constitucionalistas, sino lo que nos une", ha enfatizado Rivera, quien ha instado a quienes "dudan" entre votar al PSN y a Navarra Suma a que "vayan al refugio de la libertad, del constitucionalismo".

También ha emplazado a todos los españoles que votaron a Ciudadanos el 28 de abril a que "vayan a votar otra vez con orgullo y no se queden en casa, cojan la papeleta naranja en las europeas y la papeleta de Navarra Suma en la Comunidad foral". "El 26 de mayo nos jugamos mucho y nos jugamos que Sánchez e Iglesias no tengan todo el país", ha aseverado.