Estado de alarma:3.258 propuestas de sanción y 19 detenidos

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil de Navarra ha controlado durante el estado de alarma 164.206 vehículos y 201.990 personas en 25.486 puntos de verificación y ha propuesto para sanción un total de 3.258 infracciones.

Estado de alarma:3.258 propuestas de sanción y 19 detenidos - Foto: Guardia Civil

Además, ha detenido a 19 personas, siete de ellas por tráfico de drogas (dos en Buñuel, uno en Pamplona, uno en Cadreita y tres en Mendavia) a consecuencia de los controles para detectar casos de movilidad ilegal.

Durante los casi cien días que ha durado el estado de alarma, la Guardia Civil ha realizado 7.270 auxilios, desde el traslado de alimentos y material de protección a las residencias de mayores a auxilios humanitarios.

La Guardia Civil ha agradecido en un comunicado "la solidaridad de toda la sociedad Navarra por las innumerables muestras de agradecimiento recibidos". "Han sido miles las donaciones recibidas por parte de personas particulares, empresas y organismos que han donado diferentes productos higiénico sanitarios a la Guardia Civil de toda Navarra y gracias a ello, se ha podido dar traslado a diferentes organismos vulnerables y residencias de la tercera edad para su uso y protección durante esta crisis sanitaria en coordinación con diferentes departamentos del Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno", ha explicado.