Un cuento infantil para recaudar fondos en Tudela

Navarra Televisión
-

Ainhoa Lizuain, policía municipal de Tudela y madre de un niño de 4 años, es la autora de 'El Cuento del coronavirus y los Superhéroes del Hospital', un libro infantil que recaudará fondos para la lucha contra la COVID-19 en el Hospital de Tudela.

Un cuento infantil para recaudar fondos en Tudela - Foto: ARCHIVO

El proyecto nació de una historia que inventó para explicar a su hijo Hugo qué era el coronavirus y que se viralizó en redes sociales gracias a un vídeo en el que Lizuain la contaba con su voz y unas manualidades, explican los impulsores del proyecto en un comunicado.

"La gente me decía: 'Ainhoa, no dejes esto así y publícalo', ha aseverado Lizuain, quien ha asegurado que se lo tomó "como un reto" del cual ahora está "muy orgullosa".

En el acto de presentación, celebrado este martes en Tudela, además de la autora, han intervenido el artista jienense y autor de las ilustraciones, Ricardo Ruiz Nicás; el escritor y editor José Javier Alfaro; la concejala de Turismo, Irune García y la gerente del hospital, Ana Beamonte.

Nicás, conocido pintor de Jaén y amigo personal de la escritora, ha relatado que cuando Lizoain le propuso ilustrar el cuento no se lo pensó, puesto que incluso él "ya había pensado proponérselo antes", ha asegurado.

"En esta pandemia hay algo que se contagia más que el virus: la solidaridad", ha sentenciado Nicás, a lo que Lizuain ha añadido que, precisamente, "lo mejor del proyecto" ha sido la solidaridad de todos los que se han implicado en él.

El cuento impreso ha salido en una primera edición de 2.000 copias, que ha sido sufragada gracias a multitud de aportaciones privadas y públicas, incluida la de la propia imprenta, Gráficas Larrad; y Alfaro confía en que habrá nuevas tiradas porque la primera "prácticamente se ha acabado ya".

Lizuain y Nicás han dedicado el libro a todos los superhéroes que han cuidado de la población durante el confinamiento, además de a los niños, por su buen comportamiento durante los peores momentos de la pandemia en España.

El Cuento del coronavirus y los Superhéroes del Hospital sale a la venta este miércoles en establecimientos de todos los municipios de la Ribera, además de en la web de la imprenta al precio de 5 euros, que se destinarán íntegramente al Hospital Reina Sofía de Tudela y a la lucha contra la COVID-19.