Las villavesas modifican sus paradas en el paseo de Sarasate

Navarra Televisión
-

Las villavesas retoman este domingo el servicio que conecta con el mercadillo de Landaben, y a partir del lunes modifica frecuencias en algunas líneas y también desde mañana varias paradas afectadas por las obras del I Ensanche.

Las villavesas modifican sus paradas en el paseo de Sarasate - Foto: ARCHIVO

Así, según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), este 17 de mayo, la línea 24 (San Juan – Mercadillo) retoma el servicio de los domingos para atender el mercadillo de Landaben, que había quedado suspendido el 15 de marzo con la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, a partir del próximo lunes 18 de mayo, el Transporte Urbano Comarcal modifica los horarios de las líneas L2 (Cortes de Navarra–Etxabakoitz) y L8 (Plaza Blanca de Navarra–Buztintxuri) por el aumento de los tiempos de expedición debidos al aumento de tráfico rodado, que estaba provocando retrasos en las líneas.

En el caso de la L2 el tiempo de expedición era de 40 minutos y pasa a 45 minutos, por lo que la frecuencia será de 45 minutos.

Por su parte, en la L8 la frecuencia pasará de 40 a 25 minutos, por lo que se mejora en 15 minutos, ya que se pasa a operar con dos autobuses en lugar de con uno.

Por otro lado, las líneas del Transporte Urbano Comarcal que transcurren por el Paseo Sarasate y la calle Cortes de Navarra modificarán desde mañana sus paradas con motivo de las obras que realiza el Ayuntamiento de Pamplona para ampliar el espacio público para que la ciudadanía puedan respetar el distanciamiento social.

Por ello, en el Paseo Sarasate se suprime el tráfico rodado por la calzada norte (dirección Parlamento de Navarra) y cambia el sentido de la circulación de la calzada sur (dirección Plaza del Castillo).

Las dos paradas situadas en la Iglesia de San Nicolás quedarán anuladas provisionalmente y se ubicarán en frente junto al Banco de España y el edificio de Correos. Además, también se anula la parada provisional habilitada junto a la Iglesia de San Ignacio, en la Avenida de San Ignacio, de las líneas L8 y L10.

Los cambios entrarán en vigor mañana sábado 16 de mayo desde el inicio del servicio y las nuevas paradas se ubicarán junto al Monumento a los Fueros a la altura del Banco de España (L3, L8 y L10), a la altura del edificio de Correos (L15).